El Proyecto

Asturias Capital Mundial de la Poesía aúna un cuarto de siglo de trayectoria en el que la cultura, las humanidades, la poesía y la creación han estado vinculadas al Principado de Asturias. Para que seamos ante el mundo una luminosa antorcha de imaginación, de la valentía, de unión, de amor por la belleza y la libertad.

Un proyecto que no es fruto de la improvisación, sino que supone el siguiente paso después de 25 años uniendo Asturias y la figura de Jovellanos con las más relevantes y destacadas iniciativas culturales.

Contará con 10.000 socios fundadores que, sin compromiso alguno, recibirán un carnet personalizado en el que se les acredita como impulsores y embajadores voluntarios de un proyecto único: vincular a una tierra, Asturias, y a sus habitantes, con la exaltación y promoción de la poesía cada 21 de marzo, para sumarse con las propias intenciones de Unesco al adoptar esta fecha: “honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios”. Aspira, en definitiva, a ser un lugar de encuentro de todos los asturianos. Un gran proyecto de unión para los que viven tanto en esta tierra como fuera de sus fronteras. Seleccionados entre los 10.000, habrá un Consejo de Fundadores compuesto por unas cien personas comprometidas con estos ideales.

“…Honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes…”